Marifelix Sarría alcanzó plata en Panamericanos Junior

La cubana Marifelix Sarría alcanzó medalla de plata en la división de +87 Kg

Con solo 17 años de edad, la cubana Marifelix Sarría alcanzó medalla de plata en la división de +87 Kg, para cerrar la buena actuación del Levantamiento de Pesas en los I Juegos Panamericanos Junior.

La cienfueguera estuvo impecable en el arranque, donde levantó sin problemas en sus tres intentos 93, 96 y 99 kilos y de esta forma superó en siete Kg lo que había conseguido en una competencia oficial.

En el envión, aunque falló en las dos última ocasiones sobre 130 kilos, mejoró en nueve su mejor resultado, al alzar 124 Kg. Su biatlón de 223 también representa marca personal.

En su categoría solo fue superado por la atleta Adbeel Rodríguez de México que le lleva tres años de edad y que estuvo muy por encima de sus rivales, al computar en el total 240 Kg. La tercera plaza fue para la brasileña Taiana Justino con 220 kilos.

Para la sureña este ha sido el resultado más importante de su joven carrera. “Estoy muy contenta porque pude mejorar todas mis marcas, siempre vine a luchar por una medalla y cumplí con ese propósito. Es cierto que la mexicana estuvo muy por encima, pero ella es un poco mayor que yo, así que en unos años pienso levantar igual que ella”.

Marifelix, aunque es más fuerte en el envión, estuvo certera en el arranque, un ejercicio en el cual siempre los cubanos no se han destacado en las competencias internacionales. “Es cierto que soy mejor en el envión, pero hoy me salieron mejor las cosas en el arranque porque pude conseguir los tres intentos”.

Con la presea de plata de Marifelix, el Levantamiento de Pesas se despidió de los I Juegos Panamericanos Junior con dos medallas de plata, una de bronce y otros dos quintos lugares. En todos los casos los forzudos cubanos mejoraron las marcas personales con las cuales llegaron a este evento.

 Foto y Texto Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

odh/RR