Entre risas y lágrimas

Hasta el 20/10 han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas SOBERANA 02, SOBERANA Plus y ABDALA, 9 764 590 personas (Naturaleza Secreta de Cuba)

Marina tiene solo dos años y sabe que la vacuna que le han puesto se llama Soberana. Ella es uno de los tantos niños que ya lleva en su bracito una muestra de la genialidad de la ciencia cubana. Cientos de pequeños entre dos a cinco años han sido vacunados en el Policlínico 1ro de enero, en la capital cubana.

De igual forma, reciben a niños mayores que estuvieron como sospechosos o en cuarentena y resultaron negativos, además de los pequeños de las casas de niños sin amparo familiar del municipio Playa.

Soberana es una vacuna completamente segura para ser utilizada en este sector etario y así lo han reflejados los datos estadísticos.

Marina sabe, además, que pronto podrá ir al círculo, a la playa o al parque; por eso, aunque el llanto llegue por momentos, hoy fue un día feliz para ella.

Policlínico 1ro de enero, en La Habana (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)
Los niños cubanos serán os primeros en el mundo en iniciar el curso escolar presencial vacunados (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)
Tienen esquema de vacunación completo 6 895 689 personas según datos del 20 de octubre de 2021 (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)
Niña con sus padres en espera de vacunarse (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)
Los payasos le alegran el día a los pequeños (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)
Payasos contribuyen a quitar el miedo a la inyección (Foto: Naturaleza Secreta de Cuba)

lgl/Tomado de CubAhora

Impactos: 26