“Rumba Azul”, regalo de Gretel Cazón para la música cubana

Foto: Lissey del Monte Valdés/ACN

El Sello Unicornio de Producciones Abdala en coproducción con el Centro Nacional de Música Popular, presentó el primer álbum de la actriz y cantante Gretel Cazón titulado “Rumba Azul”, en los estudios centrales de la disquera.

El disco pretende acercar al público de la isla a la obra de grandes autores cubanos como son Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Eduardo Sánchez de Fuentes, Marta Valdés y Amaury Pérez.

En el fonograma la intérprete logra hacer suyas las canciones escogidas, sin renunciar a su verdadera esencia.

Foto: Lissey del Monte Valdés/ACN

Gastón Joya es el productor musical, arreglista y bajista del CD, quien fue acompañado por los talentosos músicos Rolandito Luna (Piano), Yaroldi Abreu (Percusión), Oliver Valdés (Drums), Julito Padrón (Trompeta), el guitarrista flamenco Rainier Monserrat y el cantante Jorge Pablo Diez Córdova.

Las palabras de presentación dentro del fonograma corrieron a cargo de Miguel Barnet, el cual comenta que estos temas musicales y la interpretación de Gretel Cazón son un regalo para la música cubana y resalta que los clásicos también pueden ser modernos.

Foto: Lissey del Monte Valdés/ACN

Dentro del equipo de realización de dicho álbum se encuentran Lucy Téllez en la asistencia de producción, Ana Laura Vilaragut en la grabación y mezcla, Javier Valladares en la Masterización, Titinastyle en la fotografía y Rey Torres en el diseño.

Gretel Cazón ha colaborado en varias producciones y ha compartido escenario con reconocidos intérpretes del país. El teatro musical y la televisión, también han contribuido a su madurez y desarrollo como artista.

lgl/Tomado de la ACN

Impactos: 19