Comienza Festival Mozart Habana 2021

Foto: Tomada de PL

El Festival Mozart Habana 2021 comienza este 24 de octubre con el Concierto Re Mayor para violín y orquesta Kv. 218 del genio de Salzburgo, interpretado por la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte.

La formación orquestal adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, institución organizadora del evento, será dirigida por su titular el maestro José Antonio Méndez, y tendrá en calidad de solista invitado al violinista austriaco Frank Stadler.

El concierto está anunciado para las 11:00, hora local, y como el resto de las presentaciones del festival será transmitido por el canal de YouTube del Lyceum.

Como en ediciones anteriores, el programa del evento abarcará los formatos sinfónico, cameral y coral, desde la música clásica hasta composiciones contemporáneas que incluyen dos estrenos de la violinista y compositora cubana Jenny Peña.

Convocado por la Oficina del Historiador de la Ciudad con el apoyo de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, los conciertos del festival que concluye el 1 de noviembre también serán transmitidos por el canal Clave de la televisión cubana.

jcm/ypp

lgl/Tomado de PL

Impactos: 22