Anuncia ONAT nuevas disposiciones para sus contribuyentes

Logo: Tomado de la ACN

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) anunció en su canal en la red social Telegram que los contribuyentes a los que se les apruebe la solicitud del régimen simplificado comenzarán a tributar por este régimen a partir del primero de enero del 2022.

Quienes ya pertenecen a este régimen no presentan declaración jurada del ejercicio fiscal 2021 hasta el 30 de abril del 2022.

En caso de pertenecer al régimen general se mantiene en él hasta el 31 de diciembre del presente año y presenta su declaración jurada como está establecido hasta comenzar el régimen simplificado en 2022

Los contribuyentes tanto del Régimen general como Simplificado, a partir de las obligaciones de octubre del 2021, comienzan a pagar sus tributos por las nuevas normas, Resolución 345 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), de la Gaceta 94, que establece, entre otros cambios, cuotas mensuales porcentuales.

A partir del presente mes, para realizar los pagos de las obligaciones, quienes tributan deben tener el nuevo vector fiscal, el cual pueden obtener descargándolo del Portal Tributario www.onat.gob.cu en el servicio Vector Fiscal o solicitándolo por el correo consultas de su municipio.

La ONAT recuerda a sus contribuyentes que pueden realizar su pago por los canales electrónicos y recibir un descuento del 3% del importe a pagar.

La Oficina Nacional de la Administración Tributaria es una unidad presupuestada adscrita al Ministerio de Finanzas y Precios, encargado de establecer la política fiscal en Cuba.

lgl/Tomado de la ACN

Impactos: 21