Tercera victoria en Copa Mundial Sub-23 de Beisbol

El derecho José Eduardo Santos caminó toda la ruta ante los checos en el estadio de los Yaquis de Obregón, espaciando dos jits, una carrera, cinco boletos e igual cifra de ponche

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-CMs23-Santos-1-500x337.jpg
José Eduardo Santos.Foto: WBSC

L tercera victoria en línea colocó este lunes a Cuba a las puertas de la clasificación a la súper ronda de la III Copa del Mundo Sub-23 de Beisbol, con sede en Sonora, México.

Tras ceder ante México y vencer a Taipéi de China, Alemania y República Checa, todo en el grupo A, la tropa de Eriel Sánchez puede clasificarse incluso esta noche, tras el duelo entre dominicanos y taipeyanos.

En la jornada de hoy, el derecho José Eduardo Santos caminó toda la ruta ante los checos (7X1) en el estadio de los Yaquis de Obregón, espaciando dos jits, una carrera, cinco boletos e igual cifra de ponches.

Mientras, sus compañeros pegaban ocho imparables, la mayor cantidad hasta ahora, y aprovechaban también los nueve boletos entregados por los lanzadores europeos para marcar siete carreras.

El torpedero Rangel Ramos fue el mejor bateador del equipo en esta oportunidad, al ligar de 4-2 con una empujada y una anotada. Por el lado alemán solo pegaron indiscutibles Marek Chlup y Daniel Ondroušek.

Santos, por supuesto, se anotó la victoria y Viktor Vecerka cargó con la derrota, pues en tres entradas toleró apenas un jit, pero regaló cinco boletos y le marcaron tres carreras.

Cuba se medirá a República Dominicana el martes para recuperar la suspensión del pasado jueves debido a la lluvia. La notoriedad de ese duelo dependerá de lo que ocurra la noche de este lunes.

odh/Jit

Impactos: 27