Premio literario Portus Patris desde el escenario virtual

Foto: Tomada del sitio web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Esta pandemia nos ha cambiado la vida. Especialmente en el ámbito artístico hemos tenido que distanciarnos de teatros, peñas, conciertos. No pocos extrañamos coger la mochila y aventurarnos por los caminos del arte y la literatura hasta la provincia hermana tras el evento esperado.

Pero si hay algo que sabe reinventarse es el arte, sobre todo en estos tiempos en que aflora la creatividad y las iniciativas en función de seguir enriqueciendo la espiritualidad. Así llega la XXVII edición del Premio Literario Portus Patris, esta vez de manera online.

Desde mañana y hasta el jueves, disfrutaremos de intensas jornadas donde la literatura joven será la protagonista. Dedicado al género narrativa y a los 35 años de la Asociación Hermanos Saíz, desde los perfiles de Facebook, Instagram y YouTube de la AHS en Las Tunas, se disfrutará de presentaciones de libros, video cuentos, podcast y otros materiales que muestran el quehacer literario de escritores tuneros y de todo el país. Además se ha creado un grupo de WhatsApp donde se comparten cada una de las actividades en toda Cuba.

Se mantienen los cuatro espacios que cada año acompañan al Portus Patris, que tendrán sus horarios en las plataformas digitales: Hojas SueltasPunto de EncuentroA menos de una Legua y las Presentaciones de Libros.

El programa general incluye además otras actividades colaterales, como el Taller Clínica de la Narración Oral, impartido por la actriz Verónica Hinojosa; videos dónde se compartirán las memorias del evento, la revista audiovisual La Guarida, etc.

Momentos especiales serán las videodanzas y la presentación del libro inédito de Guillermo Vidal, Todas las noches y algo más, por Andrés Borrero.

Sin dudas esta edición del Portus Patris se vivirá intensamente desde el escenario virtual. Extrañaremos otra vez el olor a salitre del mar de Puerto Padre, los conciertos, las noches infinitas con los amigos; pero no renunciaremos nunca a compartir las poesías, los cuentos, en fin, la literatura.

Ana Margarita Arada Clavería

amss/Tomado del sitio web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Impactos: 27