Cuba otra vez ante Baréin en Mundial Sub-21 de Voleibol

Este martes en busca de su tercera victoria, pues en la jornada de lunes sumó la segunda por no presentación de Camerún.

Por/Lisset Isabel Ricardo
Foto: (FIVB)

El equipo cubano puede alcanzar su tercera victoria este martes ante Baréin en el Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol luego sumar la segunda en la jornada de lunes por no presentación de Camerún en la sede en Sofía, Bulgaria.

Ubicada en el lote H junto con otros cuatro elencos del G que juega en Italia, Cuba busca avanzar a la discusión del noveno peldaño, su aspiración actual tras dos costosas derrotas ante Polonia (1-3) y Bulgaria (0-3) en las preliminares por grupos.

Después del asueto dominical, activo pues todos los equipos van a las canchas a prepararse para lo que viene, en el próximo compromiso los antillanos enfrentarán otra vez a Baréin, al que doblegaron el sábado en cuatro parciales con marcadores de 19-25, 25-20, 25-18 y 25-21.

Aunque los alumnos de Jesús Cruz han elevado su rendimiento y ajustan un poco más la maquinaria, todavía cometen muchas faltas propias como en el anterior desafío contra este plantel asiático que pifiaron 37 veces, o sea que regalaron más de un set si por los puntos se analiza.

Los jugadores de esquina Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez encabezan a los máximos anotadores del conjunto con 42 y 40, respectivamente, precisamente los dos con más entrenamiento, ya que desde antes de trasladarse a Bulgaria estaban en sus clubes Lube Civitanova (Italia) y Chaumont (Francia).

El miércoles cierran esta ronda frente a los canadienses, que en la anterior fase solo se anotaron la raya por la ausencia de Camerún, pues cayeron frente a Brasil en parciales corridos y contra Rusia 1-3.

También se vivirán este lunes enfrentamientos que darán paso a las semifinales. En la llave E con escenario en Cagliari y Carboni jugarán Italia-Argentina y Bélgica-República Checa; y en el F en Sofía lo harán Bulgaria-Rusia y Polonia-Brasil.

Para ello clasifican los dos primeros lugares de cada lote, y los dos últimos discutirán los lugares del quinto al octavo.

Los de los grupos G (con asiento en Italia) y H (en Bulgaria) batallan por las dos primeras plazas para asegurar continuar por la clasificación del noveno al decimosegundo escaño.

Con este campeonato los voleibolistas cubanos de sala concluyen sus compromisos del año sin poder aprovechar todos los eventos que se celebraron por la misma causa, la Covid-19.

odh/Jit

Impactos: 33