Cuba venció a Taipéi de China en Mundial Sub-23 de Beisbol

Foto: WBSC

 La selección cubana derrotó este sábado a su similar de Taipéi de China en el III Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol, con pizarra de 2×1, y conservó opciones de avanzar a la súper ronda que definirá los medallistas.

Notables demostraciones desde el box del abridor Jonathan Carbó y el relevista Naykel Cruz favorecieron un triunfo que metió de lleno a la Isla en la pugna del grupo A, luego de su derrota del viernes ante México con pizarra de 0x5.

Carbó trabajó 4.2 entradas, en las cuales aguantó dos jits, regaló cuatro boletos, propinó seis ponches y permitió una carrera. Los asiáticos le abrieron el marcador en el mismo inicio del encuentro, en lo que sería su único momento de respiro.

Cruz lanzó 2.1 innings con apenas un incogible, un boleto y cinco ponches. Su cerrojo preservó una ventaja conseguida de forma espectacular en la parte baja del quinto episodio.

Sucedió que la ofensiva cubana transitó hasta esas alturas sin marcar en la “registradora”, pero entonces el designado Yuddiel González desapareció la esférica por el mismo jardín central con Reynaldo Lazaga en circulación.

La ofensiva de Eriel Sánchez no vivió un día especial tampoco, pues apenas se conectaron cinco imparables, dos de esos a la cuenta de Guillermo García.

Con balance de 1-1 los cubanos se medirán a Alemania este domingo y el lunes a República Checa, rivales posibles de derrotar para avanzar a la segunda fase del certamen.   

odh/Jit  

Impactos: 27