No se pronostican afectaciones eléctricas en el día de hoy

Termoeléctrica de Cienfuegos. Foto: 5 de Septiembre.

La Unión Eléctrica informa este sábado que, de mantenerse las condiciones actuales de generación, no se pronostican afectaciones al servicio en el día de hoy.

En el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de generación.
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 5 y 7 de la CTE Máximo Gómez, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y las unidades 3 y 6 de la CTE Antonio Maceo. Se trabaja ininterrumpidamente para restablecer estas unidades e incorporarlas a la generación, precisa la institución.

Detalla que para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 115 MW, de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, de un motor de la CDE Moa con 11 MW y se utilizarán 241 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 746 MW y una demanda máxima de 2 550 MW, para una reserva de 196 MW, por lo cual de mantenerse las condiciones de reservas actuales y no ocurrir averías o salidas imprevistas en la generación, no se pronostican afectaciones al servicio en el día de hoy.

lgl/ Tomado de Cubadebate con información de la Unión Eléctrica

Impactos: 28