Arlenis Sierra quinta en Campeonato Mundial de Ruta

Se “coló” en el sprint masivo de unas 20 pedalistas que ganó la italiana Elisa Balsamo frente a la legendaria neerlandesa Marianne Vos. Supera el lugar 12 de la versión 2019.

Por/Lisset Isabel Ricardo

 Arlenis Sierra batalló en un sprint masivo contra las mejores del planeta para conquistar el quinto lugar en la prueba élite femenina del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, corrida este sábado en Flanders, Bélgica.

Sierra se “coló” a solo un segundo de la triunfadora, la italiana Elisa Balsamo, de 23 años de edad, quien rindió a la legendaria neerlandesa Marianne Vos, de 34, ambas finalistas con tiempo de 3 horas, 52 minutos y 27 segundos en los 157.7 kilómetros de recorrido.

Para la antillana esta fue su mejor actuación en este tipo de evento, pues superó el escaño 12 de la versión de 2019 en Yorkshire, Gran Bretaña. En 2020 tuvo que conformarse con el puesto 36 en el campeonato con escenario en Imola, Italia.

En la carrera sabatina, detrás del dueto líder se ubicaron la polaca Katarzyna Niewiadoma, la húngara Blanka Vas Kata y la manzanillera de 28 años, estrella del club A.R. Monex, radicado en Italia.

En el embalaje quedaron atrás casi una veintena de pedalistas que también encabezaba pelotón principal, entre ellas la neerlandesa Annemiek van Vleuten y la italiana Elisa Longo Borghini, plata y bronce respectivamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Vos resultó vencedora en los mundiales 2012 y 2013, y su compatriota Van Vleuten en el cercano 2019.

odh/Jit

Impactos: 26