No son tiempos de tener tierras sin explotar

Un llamado a cumplir el papel protagónico que les corresponde jugar a los productores de la capital en el suministro a la población de viandas, hortalizas, frutas y entrega de leche al Estado, hizo Esmeregildo Martínez Gámez, delegado del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) en La Habana.

Foto: Ricardo Gómez Rodríguez

En encuentro celebrado en el municipio #Guanabacoa con los jefes de las formas productivas de las empresas agropecuarias Habana y #Bacuranao, se insistió en la importancia de superar el actual desabastecimiento de los mercados de la ciudad a partir de un mayor esfuerzo, mejor explotación de las casas de cultivo y de posturas, además del cumplimiento de los compromisos de siembra.

Los jefes deben tomar las riendas de la producción y es imposible tener tierras sin explotar, dijo Martínez Gámez.

También se acordó discutir con quienes tienen ganado, sin embargo no disponen de terrenos propios, con el objetivo de comprometerlos con la entrega de leche a la industria.

Foto: Ricardo Gómez Rodríguez
Foto: Ricardo Gómez Rodríguez

De igual forma los productores capitalinos deben agilizar la extracción de simientes asignadas por la empresa de Semilla y aprovechar la actual humedad de los suelos para elevar siembras de la campaña de frío.

Foto: Ricardo Gómez Rodríguez

Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial instó a los agropecuarios de la ciudad a incrementar esfuerzos en estos momentos decisivos para el país y dar respuesta a las necesidades del pueblo, que hoy da ejemplo en el combate contra la #Covid19 y otras batallas económicas y sociales.

lgl/

Impactos: 28