Gail Walker en la Uneac, nuevo hito solidario

Foto: Tomada del sitio web de la Uneac

Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO/Pastores por la Paz, valoró la proyección social de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

De modo particular destacó la contribución de la Uneac a la erradicación de las brechas de equidad racial y de género que persisten en la Isla, durante un encuentro de trabajo que sesionó este jueves en la sede de los escritores y artistas cubanos.

Al dialogar con la musicóloga Marta Bonet, vicepresidenta primera de la Uneac, y el escritor y periodista Pedro de la Hoz, vicepresidente de la organización y presidente de la Comisión José Antonio Aponte, la activista social estadounidense conoció detalles de la implementación del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial y el papel de los creadores en la promoción de sus contenidos y la sensibilización acerca de la importancia de abordar integralmente el tema.

También se interesó por la interrelación entre las comisiones permanentes de trabajo de la Uneac, las instituciones y la sociedad civil.

En compañía de la doctora Samira M. Addrey, egresada de la Escuela Latinoamericana de Medicina, y Angie Langdom, especialista en redes sociales, Gail ratificó la intención de que cada itinerario de los Pastores por la Paz contemple intercambios con representantes de la vanguardia artística y literaria; y abogó por sistematizar la colaboración solidaria entre la organización comunitaria que encabeza y la Uneac.

amss/Tomado del sitio web de la Uneac

Impactos: 26