Premian a guitarrista Millet Padrón en certamen internacional (+ Video)

Foto: Tomada de Radio Enciclopedia

La joven y talentosa guitarrista cubana Millet Padrón Fernández mereció el segundo lugar en el certamen de guitarra clásica Florida Guitar Foundation’s 2021, que celebró la presente edición en formato virtual.

En su quinta convocatoria el concurso tuvo especial énfasis en la conciencia, la educación, la promoción y la valoración de la guitarra clásica en los públicos, cultores y amantes del instrumento de las seis cuerdas.

La intérprete cubana participó en la división abierta, modalidad en la que compiten artistas de todas las edades y nacionalidades y, en la ronda final, interpretó Capricho Diabólico, de Mario Castelnuovo-Tedesco; Bagatelle No. 1, de William Walton; La calma, de Vicente Asencio; y la Sonata No. 2 “Del Caminante” IV, de Leo Brouwer.

La novel guitarrista cubana Millet Padrón Fernández estudia el tercer año en el perfil de guitarra, en la Universidad de las Artes de Cuba.

Es egresada de la Escuela Elemental Alejandro García Caturla, bajo la guía del maestro Alejandro Coira Díaz. Continuó el nivel medio en la Escuela Nacional de Música, con el maestro Ricardo González durante dos años y pasó luego a ser alumna del maestro Jesús Ortega, con quien se prepara actualmente.

Recientemente, en 2020, obtuvo el tercer lugar del Miami International Guitart Festival; pero desde el 2016 esta intérprete ha desplegado una ardua labor que comprende conciertos, conferencias, talleres, exposiciones y competencias nacionales e internacionales.

Además, este año conquistó el tercer lugar en Altamira Internacional Virtual Competition y recibió el Gran Premio Musicalia en interpretación, en la categoría intérprete solista del Concurso Musicalia 2021 de la Facultad de Música de la Universidad de las Artes de Cuba; mérito alcanzado por detentar una exquisita sensibilidad técnico-interpretativa.

Disfrute de la interpretación de Capricho Diabólico

Ver este vídeo en YouTube.

Miguel Darío García Porto

amss/Tomado de Radio Enciclopedia

Impactos: 37