Iván o Andrys: ¿Quién calza los arreos?

Foto: Tomada de RR

Una de las posiciones claves en un juego de béisbol es la receptoría, quien además de guiar y recibirle a los lanzadores, tienende frente a sus compañeros a la defensa.

Para la Copa Mundial Sub-23 de Sonora el elenco cubano ha reforzado esta importante área con respecto al Panamericano, celebrado a inicios del 2020 en Honduras y Nicaragua.

Repiten en la nómina el matancero Adrys Pérez yel espirituano Loidel Rodríguez, mientras se incorpora el holguinero Iván Prieto, quien juega actualmente con los “Alazanes” de Granma.

Este último enmascarado viene con el aval de haber defendido los colores de la selección principal, pues fue uno de los tres cátcher de Cuba en el Preolímpico de la Florida. Mientras Andrys y Loidel han crecido detrás del home.

Entre Iván y Andrys debe estar el titular del conjunto que dirige el exreceptor de los equipos cubanos Eriel Sánchez y quien mucho puede enseñar a estos tres atletas.

Prieto es de los cinco jugadores nuestros que llegarán con 24 años al certamen mexicano, ya que el mismo estaba previsto para el 2020. “Estoy en buena forma, hemos tenido una excelente preparación y estamos listos para enfrentar este Mundial”.

El campeón de la 60 Serie Nacional, es de los receptores que cumple tanto a la defensa, como a la ofensiva. “Trataré de guiar el pitcheo para que nos hagan pocas carreras y buscar producir con el madero cuando me toque la oportunidad”.

Obtener el título con Granma e integrar la selección al Preolímpico, le ha permitido ganar más confianza sobre el terreno a Iván. “Todo eso te va dando experiencia y trataré de aportar todo eso ahora con este equipo”.

Entre tanto el jovencito de solo 20 años de edad Andrys Pérez, pudiera tener la responsabilidad de ser el titular del equipo cubano. “Este es un grupo muy unido, todos nos llevamos bien. Estamos ansiosos que inicie el torneo para representar a Cuba”.

Andrys, estuvo en la preselección para el Preolímpico e integró la nómina a la Copa del Caribe de Curazao. “Fue una bonita experiencia y aprendí mucho con los compañeros que tuve ahí, así como con los profesores”.

Sobre el pitcheo el receptor matancero señaló: “Hay varios de ellos que estuvieron en el Premundial y otros muy talentosos que se han incorporado. Creo que todos pueden hacer el trabajo y tener un buen resultado ante los bateadores rivales”.

odh/RR

Impactos: 27