Entregan a Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Premio del Barrio

La ocasión fue propicia, para reconocer a estudiantes de Medicina que han participado en el enfrentamiento a la COVID-19 en zona roja.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) reconocieron a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, con la entrega del Premio del Barrio.

La doctora Mairym Lugo Queijas, rectora del alto centro de estudio de la Salud, tras recibir el Premio del Barrio de manos del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, dijo que el otorgamiento de este premio se lo dedicaba al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fundara los CDR, y fuera el precursor de la medicina cubana.

Por su parte, el coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, Gerardo Hernández Nordelo, dijo que este año recibirán el Premio del Barrio todas las universidades de Ciencias Médicas de la isla, como reconocimiento a la labor desarrollada por los estudiantes de medicina en el combate contra la pandemia.

Foto: Carlos Manuel Serpa

La ocasión fue propicia, para reconocer a estudiantes de Ciencias Médicas que han participado en el enfrentamiento a la COVID-19 en zona roja.

Foto: Carlos Manuel Serpa

De forma especial, se reconoció a Prestige Yedidia Kele Nibodi, estudiante extranjero graduado en nuestro país, el más integral de la universidad, quien permanece vinculado al combate contra la pandemia en un centro de aislamiento.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Instituciones que trabajan como centros de aislamiento, como el Centro de Superación Fermín Valdés Domínguez, y la Facultad Preparatoria de Cojímar, también recibieron el reconocimiento de la organización cederista y de la empresa Cubiza.

Foto: Carlos Manuel Serpa

lgl/Tribuna de La Habana

Impactos: 34