El servicio de paquetería en Cuba (+Audio)

Cuba crea condiciones para que sus agencias transitarias estén preparadas para incrementar las capacidades de recepción y distribución de paquetería desde el exterior, afirmó el primer ministro Manuel Marrero Cruz, durante un recorrido por cuatro entidades de la capital cubana.

Foto: Tomada RR

La visita abarcó la empresa Aerovaradero S.A, la empresa del grupo empresarial Correos de Cuba, Transcargo y la División CUBAPACK, de la corporación CIMEX.

Precisó que “a partir de la epidemia de la COVID-19 se fue complicando esta actividad con las limitaciones de movilidad en todo el territorio nacional y se fue acumulando una cantidad de carga importante que la población ha estado reclamando”.

Foto: Tomada RR

El Jefe de Gobierno explicó a la prensa que para lograr la necesaria agilidad y eficiencia que requiere esta actividad, tan sensible para la población, “se creó en el Ministerio de Transporte un centro de dirección que controla los despachos diarios sobre este asunto”.

Foto: Tomada RR

De igual manera, acotó que “el objetivo esencial es resolver las insatisfacciones planteadas por muchas personas que se han dirigido a nosotros, argumentando que tienen envíos pendientes”.

Foto: Tomada RR

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, estuvo acompañado en el recorrido por los viceprimeros ministros Jorge Luis Tapia Fonseca y Jorge Luis Perdomo Di-lella; el titular de transporte Eduardo Rodríguez Dávila; Nelson Cordovés Reyes, Jefe de la Aduana General de la República, así como otros dirigentes y funcionarios del gobierno

nyr/RR

Impactos: 27