Capítulo 17: Delta con una mutación capaz de esquivar a las vacunas(Podcast)

Urgido en la búsqueda del camino de la ciencia, y en aquello que ella misma sospecha, en el devenir de la subjetividad para tratar de brindar certezas en relación a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Nuestra sección “Mitos Covid” invita a los cibernautas a replantearse definiciones, posturas y actuaciones que van más allá de la impronta cotidiana y la labor científico-investigativa.

Cada lunes, miércoles y viernes en el horario de las 10:45 (hora local) en la revista Novedades de la emisora Radio Metropolitana por los 98,3 megahertzios en frecuencia modulada y los 910 kilohertzios en amplitud modulada se transmite nuestra propuesta sonora.

En esta oportunidad en el capítulo 17 (versión digital), nos acercamos al criterio de varios investigadores italianos de la Región de Lombardía sobre el actual estado de la pandemia. Este último espacio geográfico convertido en epicentro de la primera oleada de la COVID-19 en Europa.

Los expertos italianos aseguran, el hallazgo de una mutación de las secuencias en la variante Delta, causante del virus, y capaz de evadir el efecto inmunológico de las vacunas. Se trata de una mutación denominada “Erik”, bajo el código E484K que hasta ahora solo había sido observada en las variantes Beta y Gamma.

Erik alude a la leyenda del antiguo vikingo nórdico “Erik el rojo”, explorador noruego de finales del siglo X, quien fue capaz de colonizar una parte importante del viejo Continente. Quizás por esta razón, Delta se ha convertido en el nuevo denominador de la historia y la cultura vikinga en nuestra realidad. 

nyr     

Impactos: 43