Ambiente de trabajo y progreso en barrios de La Habana

Foto: Ricardo Gómez Rodríguez

El favorable ambiente laboral que despliega el pueblo junto a varios organismos y entidades en 65 barrios de la capital, donde desarrollan acciones comunitarias de beneficio social, fue resaltado este jueves por Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT).

Comentó que en lugares visitados en las últimas horas, como el Reparto Jesús Menéndez, en el municipio Boyeros, se pone de manifiesto la unidad para resolver situaciones locales.

Foto: Marta Hernández Romero// Tomada del sitio de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

Puso el ejemplo de los vínculos entre el Ministerio de Industria y el Instituto de Recursos Hidráulicos, para solucionar problemas con el basto de agua. El recorrido, en el cual participó también Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del PCC y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, abarcó los repartos La Güinera y Lubumba. En este último comprobaron la activa participación de vecinos, que conforman brigadas para intervenir en el proceso de transformación de la comunidad.

En todos estos lugares realizan importantes mejorías en instituciones sociales, viales, viviendas, drenaje, instalaciones culturales y otras áreas.

Foto: Ricardo Gómez Rodríguez

Al analizar las opiniones del pueblo llegadas al GTT, las mismas estuvieron relacionadas con indisciplinas a normas de bioseguridad y de distanciamiento público, que aún perjudican avances en el enfrentamiento a la pandemia.

También los capitalinos insisten en la necesidad de seguir chequeando el ingreso domiciliario, calificado por Torres Iribar como elemento básico en la actual, y futuras etapas de lucha contra la Covid-19.

Los habitantes de la capital de Cuba reconocen la trascendencia del rol del médico y enfermera de la familia en el control de la pandemia en la comunidad y exigen mayor rigor en el combate a la venta ilícita de medicamentos y en la ofensiva contra los coleros, que perjudican que los clientes tengan acceso más equitativo a los renglones en las tiendas y farmacias.

El primer secretario del PCC en la ciudad reiteró que esas malas conductas deben rechazarse y aplicar a los violadores sanciones severas, porque actúan de manera inadecuada en medio de serias dificultades económicas del país y cuando se realizan grandes esfuerzos.

En el encuentro del GTT, Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de La Habana, chequeó la distribución de oxígeno medicinal, que marcha de forma favorable.

lgl/

Impactos: 29