La Ciudad Maravilla ilumina exposición rusa

El coordinador de la exposición Vladimir Anisimov, expresó: “Espero que continúen las expediciones creativas de artistas de Rusia a la Isla de la Libertad, porque muestran la victoria del amor y la hermandad entre nuestros países y pueblos”. Foto: Tomada de Prensa Latina

El proyecto artístico y educativo transcontinental “¡áOh, La Habana!, tránsito…”, continúa su exitosa marcha por Rusia, expuso a Prensa Latina el pintor ruso Vladimir Anisimov, coordinador de la exposición.

Anisimov destacó su orgullo de poder “dejar las imágenes de los héroes de la Revolución Cubana en nuestros lienzos para nuestros descendientes”. Igualmente, anunció Prensa Latina, para el miembro de la Academia de las Artes de este país “la misión de nuestra Oficina de Expediciones Creativas se está cumpliendo”.

También manifestó su convencimiento de que tales acciones fortalecerán aún más la amistad y la cooperación entre Rusia y Cuba. Piotr Ossovsky, Victor Ivanov, Boris Korzhevsky, Pavel Sudakov, Georgi Poplavsky, Lev Kerbel, entre muchos otros, constituyen reconocidos miembros de la Academia de las Artes de Rusia que exhiben como parte del proyecto algunas de sus piezas.

Bajo el liderazgo de Anisimov, La Habana fue la ciudad más favorecida por los artistas de la plástica rusos. La inmortalización de la capital de Cuba en sus lienzos se ha reflejado durante muchos años, sobre todo a partir de 2002, con estas expediciones creativas organizadas.

Desde inicios de 2021, “áOh La Habana!, tránsito…” inició un periplo por museos y galerías de todo el país euroaisático, el cual concluirá en 2022 en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental, indica la agencia de prensa.

El Museo de Arte Regional de la ciudad de Tomsk recibió recientemente esta exposición. Sus más de 160 obras de 25 destacados artistas incluyeron la esencia de la Revolución, paisajes de la Isla, retratos de figuras destacadas y escenas del carnaval capitalino, entre otros temas. 

amss/Tomado de Granma con información de Prensa Latina

Impactos: 33