Película cubana integra sección del Festival de Cine de Venecia

Foto: Tomada de misiones.minrex.gob.cu

La película cubana “La última cena” (1976), del realizador Tomás Gutiérrez Alea, llegará a la sección Clásicos Fuera de Muestra del 78 Festival Internacional de Cine de Venecia, destacó el crítico Luciano Castillo.

En un texto publicado en el sitio digital Cubacine, el ensayista dijo que el filme se exhibirá en el Teatro Piccolo Arsenale junto a otros 13 largometrajes restaurados y de gran significación en el séptimo arte.

Según explicó Castillo, “La última cena” logró su restauración mediante un acuerdo entre la Cinemateca de Cuba y el archivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, Estados Unidos.

Esa copia definitiva de una obra maestra del cine iberoamericano, que tuvo su premier mundial en el festival de Venecia en 2019,está programada para el miércoles 18 de agosto”, adelantó.

Asimismo, citó las palabras del director del certamen y promotor de la muestra, Alberto Barbera, quien dijo que “llevar estos títulos deviene una oportunidad excepcional para poner al público en contacto con la historia del cine mediante significativas obras que han marcado su evolución”.

Del 14 de julio al 30 de agosto de 2020 sesionó la primera edición de Clásicos Fuera de Muestra del festival en los jardines de la Bienal de Venecia, que reunió a una gran cantidad de espectadores e “incidió en la resonancia de esta propuesta recibida cálidamente”, destacó el especialista.

78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia (Venice Film Festival) es uno de los festivales cinematográficos más prestigiosos del mundo. Tiene lugar todos los años en septiembre, en el Palazzo del Cinema de Venecia.

nyr/Periódico Granma

Impactos: 53