Medidas en la circulación vial para este jueves

Nota Informativa

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que en ocasión de conmemorarse el 27 Aniversario  de la Victoria Popular sobre los disturbios contrarrevolucionarios promovidos y financiados por el gobierno de Estados Unidos aquel 5 de Agosto de 1994; se realizará un conjunto de actividades de reafirmación revolucionaria y rechazo al bloqueo norteamericano convocadas por la Unión de Jóvenes de Comunistas (UJC) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), por lo que se hace necesario adoptar un conjunto de medidas para garantizar la Seguridad Vial de los participantes y el resto de los usuarios de la vía.

En tal sentido, a partir de las 07:00 horas del día 5 de agosto y hasta que concluyan las actividades, se cerrarán las siguientes vías a la circulación de vehículos:

  • Malecón desde Peña Pobre hasta La Chorrera, en ambos sentidos de circulación.
  • Monserrate desde Neptuno hasta Avenida de los Estudiantes.
  • Zulueta desde Avenida de los Estudiantes hasta Trocadero.
  • Avenida de los Estudiantes desde Peña Pobre hasta Prado.
  • Peña Pobre desde Avenida del Puerto a la Avenida de los Estudiantes.
  • Paseo del Prado de Colón a Malecón.
  • Calle 23 de O a Malecón.
  • El Túnel de la Bahía cerrará su entrada y salida por Malecón, así como la salida hacia Zulueta.

Los vehículos que transiten hacia el este de la Capital podrán acceder al Túnel desde la Avenida del Puerto y Peña Pobre, de igual forma, los que transiten desde el este, se incorporarán a la Avenida del Puerto pudiendo utilizar como vías alternativas las calles de Egido, Monte y Reina.

De acuerdo a los cierres, desvíos y prohibiciones de parqueo, la Empresa Provincial de Transporte, adopta las siguientes medidas:

MUNICIPIO CENTRO HABANA Y HABANA VIEJA

DESVÍOS 

A partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, el transporte público que transita por el Parque de la Fraternidad hacia el Túnel de la Bahía (Rutas P8, P11, 15, A16, A40, A60, A65, A66, A68, A83), continuarán por calle Cienfuegos hasta Arsenal, Egido, avenida del Puerto, según su itinerario a su recorrido habitual.

El transporte público que circula desde el Túnel de la Bahía hacia el Parque de la Fraternidad (Rutas P8, P11, 15, A16, A40, A60, A65, A66, A68, A83) transitaran por la Avenida del Puerto, Egido, Monte, Parque de la Fraternidad incorporándose a su recorrido habitual.

Los ómnibus que circulan por la avenida San Lázaro hacia el Túnel de la Bahía (Rutas P5, A47, A58, A67 y A95) circularan por avenida San Lázaro, avenida Italia (Galeano), Reyna, Cienfuegos hasta Arsenal, Egido, avenida del Puerto, según su itinerario a su recorrido habitual.

Los que transitan desde el Túnel de la Bahía hacia la avenida San Lázaro (Rutas P5, A47, A58, A67 y A95) transitaran por Avenida del Puerto, Reyna, Industria, Dragones, Zanja, Belascoain, San Lázaro a su itinerario habitual.

CAMBIOS DE CABECERAS

Las rutas que circulan por la avenida del Puerto hacia el Túnel de la Bahía (Rutas 1, 8 y A49) transitarán Avenida del Puerto hasta la Iglesia de paula retornando al punto de partida, donde tendrán sus respectivas cabeceras. En el retorno realizaran igual itinerario.

Ofrecemos disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar y exhorta a los usuarios de la vía, a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana

4 de agosto del 2021

melm/sv

Impactos: 46