Roniel Iglesias gana medalla de oro para Cuba

Roniel Iglesias de Cuba obtiene medalla de oro al vencer Pat McCormack de Gran Bretaña, en la final de la categoría de 69 kg del boxeo en el Arena Kokugican durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la capital de Japón. el 3 de agosto de 2021. Foto/ Roberto Morejón, periódico Jit, Inder/mvh

El boxeador cubano Roniel Iglesias demostró hoy desde lo más alto del podio que muchos tenían razón, pero otros no, en relación con su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto/ACN

Al respecto, el púgil pinareño de 32 años de edad dijo alto y claro para que todos lo escucharan: “solo los boxeadores sabemos todo el esfuerzo que hacemos para llegar“, y el ring le dio la razón.

Antes de viajar a esta ciudad quizás la figura más cuestionada en la escuadra cubana de boxeo en cuanto a su forma deportiva era el pinareño Roniel Iglesias, sin embargo la vida le dio la razón al Jefe del Colectivo Técnico Rolando Acebal, que siempre confió en él y no lo defraudó.

Iglesias fue el último de los boxeadores que se incorporó a la villa olímpica, el primero que subió al ring por Cuba y le aportó la primera medalla de oro al “buque insignia” en esta cita bajo los cinco aros.

Quienes pensaron que yo no podía llegar aquí ahora tendrán que cambiar ese parecer. Mi familia y mi padrino siempre creyeron en mí, y yo siempre tuve presente qué podía dar y lo demostré ahora”.

Foto: Twitter

“Tuve una preparación muy buena y muy enfocado en esta competencia. Es mi tercera medalla y cada una tiene su importancia. Este oro es para ratificar que soy un atleta de alto rendimiento, y me pone muy feliz conseguirla en esta división de 69 kilogramos (kg), porque es una de las más competitivas en el boxeo”, aseguró.

Foto: Roberto Morejón/RR

“Como me vi en esta competencia, creo que llego a París sin ningún problema. No obstante, ahora paso a paso. Quiero participar en el próximo campeonato mundial y ver qué pasa ahí”.

Cada deportista cubano es un barrio, una fortaleza. Cada deportista cubano le Pone Corazón a la Patria. Vibrar con ellos y su ejemplo, también nos vuelve más grandes.

odh/Radio Rebelde

Impactos: 46