Presidente cubano patentiza su admiración por los jóvenes

Foto: Tomada de Cubadebate

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó la creación de las Brigadas Juveniles de Trabajo Social, al tiempo que patentizó su orgullo, respeto, admiración y cariño por los jóvenes en su cuenta oficial de Twitter:

Constituyen Brigadas Juveniles de Trabajo Social para laborar en 302 comunidades vulnerables”.

Nuestros jóvenes fundando, participando y aportando. Sentimos orgullo, respeto, admiración y cariño por ellos. #ACubaPonleCorazón, refirió en esa red social el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba”.

Unas 220 Brigadas Juveniles de Trabajo Social (BJTS),junto a los grupos de prevención y atención social a nivel de consejo popular, aúnan alianzas para laborar en 302 comunidades vulnerables de Cuba, subraya en su portada el periódico Juventud Rebelde.

Aylin Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) expresó al diario juvenil :

“Adelanto a este diario que el día 5 de agosto los jóvenes empezarán su labor, que abarca también el desarrollo de acciones para la utilización del tiempo libre .”

Finalmente, la Segunda Secretaria de la UJC comentó que las Brigadas serán para sus integrantes “una posibilidad de permanente movilización, de labor comprometida y de crecer como seres humanos y como revolucionarios, de consolidar y practicar la solidaridad, el altruismo y la vocación de servicio“.

nyr/Juventud Rebelde

Impactos: 43