Mijaín López camino al cuarto oro olímpico

Por: Sergio Arturo Pérez Echevarría

El gigante de Herradura, Tricampeón Olímpico, ganó su tercer combate 2×0, frente a su archirrival, el Turco Riza Kayaalp. Pese a ser despojado de dos puntos, luego de una proyección durante el primer período, el oriundo de vueltaabajo supo imponerse.

Inmenso una vez más frente a su histórico contrincante, vuelve a demostrar, ahora con 38 años (en agosto cumplirá 39), porqué es considerado como uno de los más grandes luchadores de todos los tiempos.

“Ya habíamos planificado que ellos buscaran que la primera pasividad la pusiera yo, así que nos preparamos para eso. Busqué el desbalance y lo logré, pero los jueces decidieron darle marcha atrás. No obstante, desde el primer asalto sentí al turco agotado y sabía que no iba a aguantar mi tren”, explicó.

En la final estará enfrentando al Georgiano Lakobi Kajaia, quien logró vencer en semifinales a Yasmani Acosta, cubano nacionalizado en Chile. Una vez más Mijaín pone a soñar a Cuba. Ante los escépticos, ahí está su contundente respuesta. No solo ha clasificado a su cuarta final olímpica consecutiva, sino que lo hace obteniendo dos victorias por superioridad técnica, venciendo al vigente campeón mundial y sin la sombra de puntos en contra.

odh/Tomado de Internet

Impactos: 57