Convocan a la “Jornada Habana Titiritera: Figuras entre adoquines”

Foto: Tomada de PL

La compañía cubana Teatro La Proa convoca a la “Jornada Habana Titiritera: figuras entre adoquines”, que reunirá a exponentes de Suiza y México durante su edición virtual, dedicada a espectáculos creados durante la pandemia.

El evento prevé actuaciones a cargo del elenco suizo Guignol â Roulettes, que ha colaborado con varias compañías de la isla caribeña y Latinoamérica desde su fundación en 1981.

Con sede en la ciudad de Friburgo, el colectivo europeo apuesta por un teatro cercano a los niños en tanto desarrolla sus actuaciones de modo itinerante por festivales y giras internacionales.

La cita, dedicada a espacios y figuras del arte tititeril en Cuba, cuenta con el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y reunirá a más de diez compañías nacionales durante su edición virtual, del 4 al 8 de agosto.

Asimismo, el certamen dará acceso a los talleres de construcción de títeres impartidos por los maestros mexicanos Liz Castro y Ugo Conti, destinados a niños y profesionales paralelo a las presentaciones de las compañías aztecas CREATI AC y Fantasy Factory.

Como novedad, el certamen propicia la realización del concurso de participación, a cargo de la Editorial Tablas Alarcos junto a la muestra fotográfica Alegría, que reseñará las jornadas a través de la página digital Habana Titiritera.

Por tercera vez, la Jornada propiciará la entrega del Premio Timonel, que conceden el Teatro La Proa y el Centro de Teatro de La Habana, en reconocimiento al quehacer de artistas y colectivos del país anfitrión.

nyr/Cubadebate

Impactos: 63