Transformar las comunidades desde la visión de sus habitantes

Un total de 62 barrios de La Habana con desventaja social se someten a un programa de transformación, para solucionar problemáticas socioeconómicas que afectan la calidad de vida de sus pobladores

Barrio de Buena Vista. Foto: Tomada de Tribuna de La Habana

Autoridades del municipio de Playa perfilaron acciones que impactarán en sitios como La Corbata, El Romerillo, Las Canteras, El Husillo y Buena Vista, donde se identificaron cuestiones que requieren solucionarse con celeridad.

Barrio El Romerillo/ FotoRoberto Suárez

 Temas constructivos y de legalización de viviendas, el abasto de agua, la actividad de comunales, el acercamiento de servicios de todo tipo al interior de las localidades, dígase alimentos elaborados, apertura de tiendas, entre otras fueron las señaladas.

A nivel de la provincia se perfilan un grupo de tareas que deben concretar soluciones desde lo administrativo con los presupuestos del territorio y recursos que se destinen centralmente, pero igual se ha recabado en la cooperación de los principales centros de cada localidad.

Una comisión integrada por autoridades gubernamentales y del Partido tiene la encomienda de chequear las acciones y asegurar que haya un nivel de solución a esos planteamientos acumulados en el tiempo.

“El objetivo es apoyar y vincularse a esos escenarios donde se necesita impulsar un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos”, dijo a la prensa el funcionario del Comité Central, Oscar Treto Cárdenas, quien presidió la reunión de Playa, junto al primer secretario del Partido en el territorio, César Hernández, y el presidente del Gobierno, Enrique Florat.

nyr/Tribuna de La Habana

Impactos: 51