Plaza de la Revolución honra a los Mártires de la Patria

Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia. Necrópolis de Colón/ Yanirys Vicente

Con dos momentos solemnes y adaptados a la actual situación de enfrentamiento a la pandemia fue recordado este viernes 30 de Julio,” Día de los Mártires“, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

En fecha similar pero del año 1957, Cuba perdía al inigualable jefe de la lucha clandestina del Movimiento 26 de Julio, Frank País García y a su compañero de lucha Raúl Pujols.

Vilmente asesinados por esbirros de la tiranía batistiana,en el lugar donde radicara el Buró de Investigaciones de la Policía Nacional de la tiranía de Fulgencio Batista hasta 1959, hoy Parque de los Mártires, sito en la intersección de las calles 25 y 30 del Vedado habanero, allí fue depositada una ofrenda floral en nombre de nuestro pueblo.

Parque de los Mártires. Ofrenda floral/Yanirys Vicente

Las máximas autoridades del Partido y el gobierno de este municipio capitalino y una representación de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, y miembros de la Asociación de Combatientes, se sumaron a este homenaje.

Tania Aguirre Llorente miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas tuvo a cargo las palabras de este primer momento y expresó:
Los jóvenes cubanos jamás renunciaremos a nuestras conquistas, no cambiaremos un país que apuesta por la vida con sus soberanas vacunas y sus médicos sembrando vida en todo el mundo, por uno que promueve las armas y la violencia. Entendemos de amor, no de odio”.

Ofrenda Floral depositada en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia. Necrópolis de Colón/Yanirys Vicente

Minutos más tarde continuó esta jornada de tributo a nuestros mártires, en el panteón de los “Veteranos de la guerra de independencia” en la Necrópolis de Colón.

Miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, depositaron una ofrenda florar en nombre de nuestro pueblo y en recordación a Frank, a Raúl Pujols y a todos los mártires de la Patria.

nyr

Impactos: 77