Entrega de los “Premios David” por la UNEAC

Foto ilustrativa: Tomada de la UNEAC

Diversos escritores y personalidades de la cultura y las letras cubanas se dan cita este 30 de julio en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), para la entrega de los “Premios David”, teniendo en cuenta las medidas impuestas por la Covid- 19,

Cada año la Asociación de Escritores de la UNEAC otorga el premio a exponentes de la escritura cuya obra sea inédita .

El David, uno de nuestros más importantes concursos literarios.

Convocó para la presente edición a escritores cubanos residentes en el país que no tengan libros publicados, haciendo constar por escrito que el concursante es un autor inédito y que el libro no esté comprometido con alguna editorial u otro concurso.

Según las bases del certamen, los autores participan en los géneros de cuento, ciencia ficción o fantasía.

Un jurado compuesto por prestigiosos especialistas tuvo a cargo la premiación de las obras, cuyo fallo es inapelable, y los escritores premiados son recompensados con la publicación de la obra por Ediciones Unión y el pago de los derechos de autor correspondientes a la edición, así como un premio en metálico.

Establecido desde 1967, el certamen literario que lleva por nombre el seudónimo usado por el mártir y poeta Rubén Martínez Villena, ha propiciado la creación literaria y el reconocimiento de los escritores cubanos.

Su primera edición tuvo como ganadores a Luis Rogelio Nogueras con Cabeza de Zanahoria y a Lina de Feria con Casa que no existía, compartiendo el lauro de poesía, mientras Luis M Sáez fue el ganador del concurso en la categoría de cuento con El iniciado.

Otros autores de renombre como Eduardo Heras León, Delfín Prats, Senel Paz, Miguel Mejides, Reinaldo Montero, Sigfredo Ariel, Jesús David Curbelo, Marilyn Bobes, y muchos más han sido merecedores de este prestigioso lauro que desde su fundación ha enaltecido la literatura y los escritores cubanos.

nyr/UNEAC

Impactos: 114