Peró mantiene el invicto de los Domadores

Foto: Christiane Matos

Por/ BORIS LUIS CABRERA

Este jueves en el encerado de la Arena Kokugikan se reeditó la final de los pasados Juegos Panamericanos de Lima en la división de más de 91kg, y el camagüeyano Dainier Peró volvió a derrotar al peligroso colombiano Cristian Salcedo para convertirse en el quinto púgil de la Mayor de las Antillas que debuta con éxito en estos Juegos Olímpicos.

El peleador más joven de la escuadra de los Domadores con apenas 21 años, logró su boleto a cuartos de final gracias a su desplazamiento y rapidez de piernas y brazos, algo que no es común en esta división superpesada.

Su rival Salcedo, campeón de los Juegos Suramericanos de Cochabamba en 2018 y que hace dos días cumplió los 29 años, sufrió así su tercera derrota ante Peró en su carrera deportiva para despedirse de las olimpiadas.

Después de un primer asalto de pocos intercambios y mucho análisis donde tres de los cinco jueces le dieron el beneficio, Peró se vio más activo tirando varios ganchos al estómago y evitando con éxito el ataque del colombiano.

En el tercer round no dejó margen a las dudas trabajando con el jabs, haciendo fallar a su rival y marcando los mejores golpes para llevarse la victoria por decisión unánime de los imparciales.

Este viernes será un día clave para el boxeo cubano en esta cita estival de Tokio cuando se suban por segunda ocasión al cuadrilátero Roniel Iglesias, Arlen López, y el capitán de la escuadra Julio César La Cruz; en busca de asegurar la medalla de bronce con su pase a semifinales.

odh/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 40