En filatelia las Olimpiadas del siglo XXI (III) Beijing 2008

Transcurrido cuatro años desde las olimpiadas en la antigua Grecia, se llega a un país de cultura milenaria, China, donde se celebró la vigésimo novena edición de los Juegos Olímpicos teniendo como sede la ciudad de Beijing.

La Olimpiada Beijing 2008 se celebró del 8 al 24 de agosto con la participación de 204 naciones representadas por 10942 atletas de los 37 deportes presentes en esta cita.

Para este encuentro Cuba participó con 158 atletas en 18 de los deportes convocados obteniendo 30 medallas distribuidas en tres de oro, 10 de plata y 17 de bronce, descendiendo en el medallero por países del lugar 11 alcanzado en Atenas al lugar 28 al disminuir las de oro conquistadas en la anterior cita.

Foto tomada Internet

Nuevamente Correos de Cuba realiza una emisión conmemorativa de estos Juegos Olímpicos Beijing 2008 formada por cuatro sellos.

Cada uno de ellos muestra un deporte con la participación cubana acompañado del identificativo de estos juegos.
Este muestra el deporte nacional cubano, el beisbol, que había recuperado su título olímpico en Atenas 2004.

Foto tomada Internet

La natación es otro de los deportes reflejados en Beijing. Cuba estuvo representada por Heisy Villareal, ganadora de dos medallas de oro en los Juegos del ALBA Venezuela´07 y 8 oros en la Olimpiada del Deporte Cubano´08 .

Foto tomada Internet

En este sello dedicado al lanzamiento de la bala se ve la imagen de la cubana Yumisleidis Cumbá, ganadora del oro olímpico en Atenas 2004 y la plata panamericana en Río 2007.

Foto tomada Internet

Al voleibol se dedicó el cuarto sello de esta emisión dedicada a Beijing 2008 y nos muestra al equipo cubano compitiendo. En Atenas el equipo femenino conquistó la medalla de bronce.

Foto tomada Internet

nyr

Impactos: 38