En filatelia las Olimpiadas del siglo XXI (II) Atenas 2004

Llegamos al país de origen de los antiguos juegos olímpicos, Grecia, en cuya capital se celebraron los vigésimo octavos juegos modernos Atenas 2004.

Estos se realizaron entre el 13 y el 29 de agosto de 2004 con la participación de 10625 atletas de 201 países, los que compitieron en 39 deportes.

La delegación de Cuba estuvo integrada por 151 atletas, 54 mujeres y 97 hombres que compitieron en 18 de las disciplinas establecidas.

Foto: Tomada de Internet

En esta ocasión se conquistaron nueve medallas de oro, ocho de plata y 11 de bronce para terminar en el onceno lugar por países con un total de 29 preseas.

Foto: Tomada de Internet

Este otro sello está dedicado al boxeo, viendo en su parte izquierda el encuentro actual entre dos púgiles y a la derecha nos enseña una pieza arqueológica, la estela funeraria dedicada al Mensajero de Maratón, quien llevó a los atenienses la noticia de la victoria frente a los persas, muriendo exhausto por la carrera. El valor facial de este sello es de $0.65 centavos.

Foto: Tomada de Internet

El cuarto sello, con valor facial de $0.75 centavos, muestra en su parte derecha a la equitación como deporte actual con un caballo y su jinete saltando obstáculos.

A la izquierda de la estampilla vemos una pieza arqueológica a relieve mostrando la carrera de carros tirados por caballos, uno de los juegos de la antigüedad y, como dato curioso, el único en el que los competidores estaban vestidos.

Foto: Tomada de Internet

Seguimos el recorrido y el próximo encuentro será en Beijing 2008. ¡Hasta la vista!

nyr

Impactos: 39