Regresa festival artemiseño “Aires de Mar”

Foto: Tomada de ACN

 La cuarta edición del festival de arte alternativo “Aires de Mar”, organizada por la delegación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Artemisa, se desarrollará de manera online del 28 de julio al primero de agosto desde el municipio de Bahía Honda.

Raimel Quiñones Arozarena, vicepresidente de la AHS en el territorio, explicó en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias que durante cinco días el público podrá disfrutar en horario nocturno de la música de varios grupos, DJ y solistas.

Foto: Tomada de ACN

Ello será posible a través del canal de YouTube Aires D’ Mar (https://www.youtube.com/channel/UCDbtTMJX6dJDLbddvJhT-WA),con presentaciones de los cubanos Tiempos D´ Sí, Kamankola, Kolao y el Dúo Iris, y de extranjeros como David Gibbons, de Argentina, y Don Juancho Villa, de Canadá, entre otros, precisó.

Paralelamente, apuntó, se podrán contemplar otras manifestaciones artísticas a través de los perfiles de “Aire de Mar” en Telegram, Facebook e Instagram, una de las ventajas del espacio virtual, que permite el disfrute desde la seguridad del hogar.

La cuarta edición, comentó Quiñones Arozarena, trae como novedad contar con una versión televisiva que se emitirá en las tardes de martes, como parte de la programación de verano del telecentro provincial Artemisa Visión.

Como en ocasiones anteriores también se pretende la realización de trabajos comunitarios en la playa Punta de Piedra, acorde a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de COVID-19, para contribuir a la limpieza de la costa y preservar los ecosistemas que allí existen.

El festival surgió en el verano de 2018 con el objetivo de potenciar la creación e incorporación de nuevos creadores del municipio de Bahía Honda a la AHS, este año se dedicará al aniversario 35 de la AHS y a la presencia femenina en las artes.

nyr/ACN

Impactos: 35