De frente al proceso de inmunización

El territorio centro habanero concluyó la tercera fase del proceso de inserción del candidato vacunal Abdala.

Foto: Tomada Internet

El programa que tuvo lugar durante 30 días concluyó con un total de 88 638 vacunados, lo que representa más del 97 por ciento de la población habitante, que reside en el municipio.

Foto: Tomada Internet

Acerca del trabajo desarrollado, el Licenciado Rolando Valdés Cruz, director de Asistencia Medica, en entrevista expresó:
” Nosotros tuvimos un cumplimiento de alrededor del 97 por ciento, hubo personas que no se pudieron vacunar por diferentes causas, ya sea porque en ese momento tenía determinada situación, también las embarazadas o porque les dio covid-19 durante los quince días antes y otros eran alérgicos al timerosal”.

“A pesar de estos pequeños detalles fluyó muy bien el proceso de intervención sanitaria, de hecho los que no pudieron vacunarse, porque estaban fuera de la provincia o recientemente habían llegado del extranjero en el proceso de recuperación se fueron incorporando y se vacunaron”.

Foto: Tomada Internet


Marchó todo con éxito, en los puntos, vacunamos al cien por ciento de todas las personas que teníamos destinadas en el registro”.

Foto: Tomada Internet

El cierre de la jornada fue dedicado al Día de la Rebeldía Nacional como una victoria más del gobierno y pueblo cubano, que mantuvo la seguridad y confianza en el proceso, enfatizó.

Según Valdés Cruz, para la intervención fue crucial la unidad de todas las instituciones y organizaciones territoriales:
” Como dije anteriormente ha sido exitoso, sobre todo por el trabajo conjunto entre el Partido y el Gobierno municipal, la Dirección de Cultura, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución en Centro Habana”. El director agradeció a los participantes.

Foto: Tomada Internet

En estos momentos la Dirección de Salud Pública prevé y se prepara para iniciar en el mes de agosto con la inserción de los candidatos vacúnales destinados para la población vulnerable, dígase embarazadas, madres lactantes y alérgicos y a continuar trabajando en esta batalla contra el SARS- CoV-2.

nyr

Impactos: 42