Apoyo invariable de Vietnam a Cuba

Foto: Tomada de @DiazCanelB /Prensa Latina

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo una conversación telefónica con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

“Muestra de expresión de la atención personal y la alta prioridad que los dirigentes de ambas naciones le conceden a los especiales y entrañables lazos de amistad y cooperación que nos unen”, expresó el máximo dirigente del partido comunista y presidente cubano .

“El máximo dirigente partidista vietnamita, tras reconocer los esfuerzos y las medidas que hemos adoptado para implementar los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, ratificó el apoyo invariable de Vietnam y la solidaridad a nuestro país”, enfatizó.

El compañero Díaz-Canel, por su parte también , abordó la situación actual en Cuba, al tiempo que denunció el oportunismo del gobierno de Estados Unidos y su campaña de desinformación dirigida a socavar el orden constitucional.

El también Primer Secretario del Partido destacó la relación especial y ejemplar entre los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y Vietnam, guiada por el legado imperecedero de Fidel, Raúl y Ho Chi Minh. Asimismo, agradeció la permanente solidaridad vietnamita con la Revolución Cubana.

nyr/Prensa Latina

Impactos: 37