Adelaida de Juan: 90 años

Adelaida de Juan, autora de numerosos libros sobre arte latinoamericano./Prensa Latina

Como toda buena crítica, no dispuso nunca de una galería donde exhibir las obras plásticas que más le gustaban.

Como buena esposa en los años cincuenta, y buena compañera de un hombre ilustre, jamás ocupó espacios para los libros suyos y ajenos que más le interesaban, y como extraordinaria maestra, priorizó las clases “que asumía como misión en la vida”.

Foto: Silvia Llanes/La Ventana

Jamás reclamó nada para ella, porque solía plegarse a las necesidades de los demás, y su forma de ir por el mundo casi de puntillas, hizo que quizás hoy, los más jóvenes no sepan quién fue, cuánto aportó a la cultura latinoamericana, ni la importancia de la obra de Adelaida de Juan.

Gracias a la Casa de las Américas, y a su Biblioteca, se puede asistir al milagroso espectáculo de contemplar, en forma virtual, portadas de más de diez libros escritos por la Dra. de Juan.

 Foto:Silvia Llanes/La Ventana

“Ella está aquí, sus libros, sus análisis, sus defensas, su increíble magisterio; su consagración a la primavera del arte de nuestras tierras, todo está aquí, en estos libros que ponemos a disposición del público, celebrando nueve décadas de una vida fructífera”, refiere su hija  Laidi Fernández de Juan.

nyr/ Portal Informativo de Casa de las Américas

Impactos: 32