Trío cubano en el festival Jazz in Marciac

El trío de Rolando Luna ofrecerá al público francés un acercamiento a la riqueza musical cubana, con su presentación este 30 de julio en el festival Jazz in Marciac.

Pianista Rolando Luna/ Foto: Tomada de Jazz sur

La promotora cultural Carmen Mayans, manifestó a Prensa Latina que en la presentación, además de Rolando Luna (piano) y Gastón Joya (bajo), el baterista Rodney Barreto completa el trío, además tendrán como invitado especial a Carlos Sarduy en la trompeta.

Mayans recordó que el joven pianista Luna recibió junto al contrabajista Joya, el premio Cubadisco 2020-2021, por el fonograma “Fusión de almas“.

Asimismo, señala que el trío cubano ofrecerá al público un universo musical que combina de manera maravillosa la poesía, la improvisación y el virtuosismo.

Jazz in Marciac, no pudo celebrarse el año pasado por la pandemia de la COVID-19, lo cual multiplica las expectativas ante el regreso, que incluirá en su amplia programación a emblemáticas bandas de música y prestigiosos artistas.

En versiones pasadas por Cuba, realizaron exitosas presentaciones en el evento los destacados artistas: Omara Portuondo, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y el Buena Vista Social Club, entre otros.

El Festival se extenderá hasta el 4 de agosto del 2021.

nyr/ Prensa Latina

Impactos: 46