Jóvenes que enfrentan a la pandemia

Equipo de trabajo de “Jóvenes por la vida”/ Foto: Tomada de Juventud Rebelde

Jóvenes por la vida, un proyecto televisivo que da voz a quienes hacen mucho encarando la COVID-19, desde el anonimato, por el Canal Educativo.

Narra las vivencias de los que con dedicación y valentía, desde distintas labores luchan contra la pandemia: “estamos ayudando a construir la memoria gráfica”, acierta Anthony Bravo, uno de sus conductores.

Equipo de Jóvenes por la vida antes de iniciar una de sus filmaciones. 
Foto: David Gómez Ávila

Buscaron apoyo en la Unión de Jóvenes Comunistas(UJC). Y se encendió el bombillito rojo de las cámaras: salió el primer viernes de julio a las seis de la tarde por el Canal Educativo (CE), con una emisión desde el Instituto de Nefrología Doctor Abelardo Buch López, en La Habana.

El horario en el que se transmite, viernes a las 18.00 (Hora Local) por el CE, “no permite que tenga mucho alcance, pero siempre está la opción de encontrarlo en las plataformas digitales Picta, Telegram y Facebook, donde se postean íntegramente las ediciones” dicen sus realizadores a Juventud Rebelde.

Añaden, “todo se transforma, el programa entra en una nueva etapa a tono con la veraniega para captar más al público que lleva el propio nombre”.

¿Cómo hacerlo en medio de una avalancha enajenante de contenido cultural poco constructivo? “Seguiremos proponiendo contenidos que nos generen más interactividad con los usuarios, responden a Juventud Rebelde.

Explican, “queremos que más jóvenes nos vean, nos hagan saber sus inquietudes y preferencias, nos escriban; que se sientan identificados con las historias que contamos y que se vean representados en la pequeña pantalla”.

“Ponerles rostros, remarcar el lado humano, documentar desde escenarios diversos, cómo se construye el esfuerzo de un país y sus nuevas generaciones, cuántos desvelos quedan, cuáles sacrificios llegan”, concluyen los jóvenes realizadores.

nyr/Juventud Rebelde

Impactos: 45