Agradecen propuesta del presidente de México

Reconocidos intelectuales y artistas cubanos agradecieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su propuesta de declarar a la isla Patrimonio de la Humanidad.

Foto: Tomada de Ministerio de Cultura

La Sociedad Cubano Mexicana de Relaciones Culturales saludó, en un comunicado, la iniciativa del mandatario que fundamentó su petición en la lucha de la nación antillana por mantener su soberanía y contra el bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.

El documento recuerda que Cuba está a favor de un diálogo respetuoso con el país norteño, ‘sin renunciar a los principios que la han convertido en baluarte de la dignidad y la resistencia cultural’.

La víspera, López Obrador hizo pública la propuesta durante un homenaje al Libertador Simón Bolívar como parte de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que sesionó en el Castillo de Chapultepec, en la capital mexicana.

La declaración de la Sociedad Cubano Mexicana de Relaciones Culturales está firmada por 37 intelectuales y artistas de la isla caribeña, entre los que figuran el poeta y etnólogo Miguel Barnet, y los presidentes de Casa de las Américas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Abel Prieto y Luis Morlote, respectivamente.

nyr/ Prensa Latina

Impactos: 38