Arroyo Naranjo se prepara para ingresos domiciliarios a pacientes positivos y sospechosos a la Covid-19

Foto: Alberto Riesgo

La aplicación de rigurosos protocolos por primera vez para efectuar los ingresos domiciliarios a personas positivas o sospechosos a la Covid-19 de bajo riesgo, constituyó uno de los ejes de análisis rector del Grupo Temporal de Trabajo del municipio de Arroyo Naranjo.

Presidido por Carlos Rubinos Lavado, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, entre otros dirigentes, se evaluó la necesidad de la vital rapidez en la información y retroalimentación de los resultados de pruebas como PCR y Test de Antígenos.

Se trató sobre la oportuna información comunitaria junto con el delegado, organizaciones políticas, de masas, para la atención a esas familias, así como el reforzamiento de la red asistencial primaria.

Indicó no perder de vista la continuidad en la extrema vigilancia epidemiológica en los controles de focos y evitar todo movimiento para no permitir nuevos contagios.

Se puntualizan aseguramientos de servicios cercanos a la comunidad, transporte y asistencia personalizada de la red primaria de salud para hacer pesquisas, pruebas, medicamentos, entre otros vitales aseguramientos.

El municipio prosigue con la alta positividad al registrar 6 eventos de trasmision local, y 175 controles de focos.

Al respecto, el doctor Amayilis Jiménez Prieto, Director municipal de Salud, alertó acerca del incremento de la morbilidad, así como el aumento de la velocidad de transmisión, por lo que deben continuar extremándose las medidas de bioseguridad.

Medular, la labor que se realiza en el programa materno infantil ante la incidencia de casos de bajo peso y gestantes que han contraído la enfermedad, máxima prioridad para su atención.

De este modo, se refuerza el trabajo sanitario de control en el hogar materno ubicado en el consejo de Víbora Park, y hospital 27 de Noviembre.

Se conoció, en el territorio, este sábado, desde las 08:00 hasta las 16:00 (hora local), se extenderá el horario de los 7 vacunatorios permanentes, en igual numero de áreas de salud, para la intervención sanitaria con la vacuna “ABDALA”, en su tercera dosis.

Además con vistas al “Día de la Rebeldía Nacional”, el 26 de Julio, se realizará un programa de actividades de reconocimiento al sector de la salud, cumpliendo los protocolos sanitarios .

nyr/Tomado Radio Ciudad de La Habana

Impactos: 62