Precisa La Habana redoblar disciplina ante ingresos domiciliarios

Foto: Tomada de Tribuna de La Habana

La modalidad de ingreso domiciliario, asumida en la capital cubana como parte de los nuevos protocolos para el enfrentamiento a la COVID-19, representa un desafío en cuanto a la disciplina al interior de los hogares.

Así lo destacó la doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, al intervenir en la reunión diaria del Grupo Temporal de Trabajo para el control de la pandemia, señala un reporte de Tribuna de La Habana.

Foto: Internet

Sobre las medidas de obligatorio cumplimiento para el éxito de esos ingresos señaló el uso del nasobuco, la higienización de las manos, superficies y otros objetos de uso común, como llaves de agua, mandos de equipos, y objetos guardados el refrigerador.

Estas precauciones adquieren una importancia mayor si entre los convivientes de la vivienda se encuentran menores de edad, embarazadas y otras personas vulnerables o que aún no han sido vacunadas.

También es importante mantener un estricto sistema de visitas a los contactos de casos confirmados ingresados en el hogar, por el personal de la salud todos los días, señalaron las autoridades sanitarias.

La especialista ratificó que, en caso de presentar cualquier síntoma, se debe acudir al servicio sanitario más cercano, sobre todo en un contexto tan adverso como el que atraviesa la ciudad en estos momentos.

nyr/ Tribuna de La Habana

Impactos: 57