OMS: La pandemia no terminará pronto

Los directivos de la Organización Mundial de la Salud afirman que la pandemia del coronavirus está lejos de terminar y que “nuestras acciones” determinarán su fin.

Foto: Tomada Internet

Cuando el verano anterior se relajaron las medidas, de nuevo el mundo vivió un rebrote, y ahora, sobre todo en Europa, pareciera que se repetirá algo semejante, ello, entre otras razones, porque en Europa solo el 37% recibieron al menos una dosis de vacuan anticovid y solo el 23,9% había completado el esquema completo de vacunación. Qué decir entonces de otras regiones del planeta empobrecidas como África.

Medición de temperatura por coronavirus /Tomada Internet

Sigue imponiéndose la necesidad de una vacunación que alcance cada vez a más personas, y en la que medie la solidaridad internacional, la voluntad de los gobiernos y, sobre todo, el priorizar vidas antes que ganancias

Foto. Tomada Cuba Debate

Mientras esa urgencia se hace espacio, el director general de la OMS afirma que el mundo está experimentando una emergencia pública que progresivamente se agrava y amenaza más las vidas, la subsistencia y la recuperación económica global.

nyr/ Tomado de CubaSí

Impactos: 39