Tú, puedes ser la víctima

No a las Armas de fuego Foto: Internet

Cada 9 de julio se hace un llamado al mundo a celebrar el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, una fecha que se vio impulsada a raíz de la conferencia general sobre el comercio ilícito de armas pequeñas y ligeras, que se realizó en el año 2001 en la sede de Naciones Unidas.

La celebración tiene la voluntad de que cada año se logran destruir ochocientas mil armas de fuego, pero, los hechos diarios reflejan que cada vez que se destruye una, se fabrican diez que vienen a ocupar su lugar. Es el clásico ejemplo de un paso adelante y diez atrás.

Arma corta .Tomada Cuba Debate

Por ejemplo en fecha reciente circuló la noticia de que al menos 150 personas murieron en hechos de violencia con armas de fuego en más de 400 tiroteos en Estados Unidos según datos de la Gun Violence Archive, una web que registra y da seguimiento a acciones de ese tipo en cada ciudad del país.

El 19 de marzo de 1962, Fidel Castro en un discurso de agradecimiento en el teatro Chaplin, en La Habana, al serle conferido el Premio Lenin de la Paz, desde su oratoria hacía un llamado a la trascendencia de la paz para los pueblos y la calificó como esa milenaria aspiración de la humanidad. 

nyr/ Tomado de Cubadebate

Impactos: 53