Será declarada Monumento Nacional la Biblioteca José Martí

Foto: Biblioteca Nacional José Martí

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí recibirá este miércoles la condición de Monumento Nacional, informó en su página de Facebook Omar Valiño, director de la institución.  

Organizado por la entidad encargada de preservar parte de la herencia cultural de la nación y la Comisión Nacional de Monumentos, el acto acontecerá en la propia institución con sede en la ciudad de La Habana, detalla la agencia Prensa Latina.

Igualmente destaca que la Biblioteca Nacional, la cual abrió sus puertas por primera vez el 18 de octubre de 1901, constituye un símbolo de la cultura cubana dentro y fuera del país; y en 1949 recibió el nombre del Héroe Nacional de Cuba como digno homenaje a su impronta.

Agrega que la Ley de los Monumentos Nacionales y Locales, aprobada en 1977, rige la entrega de esa distinción a toda construcción, sitio u objeto que, por su carácter excepcional, merezca ser protegido mediante disposiciones legislativas.

Para el otorgamiento, puntualizan, la Comisión Nacional de Monumentos, encargada del proceso, se rige por varios requisitos; entre los que se encuentra la alta significación cultural, histórica o social para el país del centro en cuestión.

amss/Tomado de Granma

Impactos: 34