Estudiantes de Ciencias Médicas a la altura de su tiempo

Foto: Marjoris López Abad
Foto: Marjoris López Abad

Horas cargadas de compromiso y amor a su país en la batalla cubana contra la COVID-19 ocupan el tiempo de los estudiantes de Ciencias Médicas durante las pesquisas; y más reciente, en los vacunatorios, donde apoyan a los profesionales de la Salud para contribuir al éxito de la intervención sanitaria en la población con los candidatos vacunales anti-COVID-19 en La  Habana.

Lo muestran los distintos escenarios en el municipio La Lisa desde hace una semana; y mucho antes, en el Instituto de Ciencias Básicas y Pre-clínicas (Iscbp) “Victoria de Girón”, en el municipio Playa, donde trabajadores del sector, profesores y alumnos de las facultades Girón y Finlay-Albarrán y personal de la dependencia interna de esa casa de altos estudios, recibieron las tres dosis de Abdala.

“Nos sentimos satisfechos y contentos por los resultados de este proceso por la vida de nuestro pueblo. Hemos trabajado Unidos”, expresó Tammy Fernández, doctora en Ciencias y profesora de Bioquímica del Iscbp.

“Ha sido un reto si tenemos en cuenta que fueron cinco vacunatorios creados en un sitio clínico por el cual pasaron dos mil 400 voluntarios que dieron su consentimiento de participar en la intervención.

“Los resultados son satisfactorios porque el equipo de trabajo lo integraron no sólo compañeros de gran calidad humana y profesional; sino además estudiantes de Ciencias Médicas de las carreras de Medicina, enfermería y otros perfiles afines, quienes permitieron llevar adelante la tarea con el júbilo, la alegría y el entusiasmo característicos en esas edades, y sobre todo con alta preparación”.

Así mismo, en la intervención sanitaria en el municipio La Lisa, el acompañamiento de esos jóvenes de batas blancas ha sido el sano orgullo de las personas que reciben sus atenciones; primero en las pesquisas activas y entrega del Prevengho-Vir casa por casa, y ahora en los vacunatorios, donde se refleja la cortesía y el interés por dar seguridad y confianza a los abuelos de manera especial, y al pueblo que los ve entregarse en cada tarea a la altura de la época que les ha tocado vivir.

Foto: Marjoris López Abad
Foto: Marjoris López Abad
Foto: Marjoris López Abad
Foto: Marjoris López Abad
Foto: Marjoris López Abad
Foto: Marjoris López Abad

amss

Impactos: 82