Heroínas de la Ingeniería

Foto: Tomada de Internet

23 de junio, Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería se celebra cada 23 de junio bajo el patrocinio, desde el año 2016, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este miércoles es un día para promover los aportes de la mujer en la ingeniería e impulsar las vocaciones científico-técnicas entre las estudiantes del mundo y defender la integración de las féminas en el mercado laboral. También es una manera de homenajear a aquellas mujeres que ejercen un rol ocupado tradicionalmente por los hombres.

Esta profesión constituye notable oportunidad para las actuales y futuras generaciones en aras del desarrollo económico de las sociedades a nivel global. El lema central de la campaña con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería para el año 2021 es “¡Heroínas de la Ingeniería!”, con el que se pretende resaltar la labor de las féminas que comparten sus conocimientos través de las distintas disciplinas en el campo de la ingeniería, como la informática y las telecomunicaciones, la química, la industrial y la mecánica.

Asimismo, en este día reconocemos el desempeño de las ingenieras geólogo-mineras, termoenergéticas y forestal, entre otras; además de las que ejercen su profesión en las especialidades del sector de la construcción como las ingenierías civil, hidráulica y eléctrica.

Todas equipadas con buena preparación y disciplina, dispuestas a poner sus conocimientos en función del beneficio social; sobre todo en el marco de la pandemia de la COVID-19, ya que respaldan el trabajo de la salud y la subsistencia de las personas.

amss

Impactos: 30