Evitar el exceso de confianza en el combate a la pandemia

Foto: Ricardo Gómez

La necesidad de hacer las cosas bien y que nadie tenga exceso de confianza en el enfrentamiento a la COVID-19, fueron temas resaltados por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la capital, en la reunión de este martes del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) en La Habana.

Explicó que al contar con capacidades suficientes en hospitales, sería favorable aislar a sospechosos de contraer la pandemia que son personas vulnerables y están en las casas, para mejorar la atención a los mismos.

Al debatir las opiniones del pueblo, analizaron criterios relacionados con la importancia de realizar el aislamiento de sospechosos, situaciones con la calidad del almuerzo para el personal que labora en los consultorios durante la vacunación en el municipio Cerro, la necesidad de cumplir medidas de aislamiento en horario nocturno, quejas sobre la cantidad de personas de la tercera edad y niños en las calles, además de un llamado a los conductores de ómnibus para que monten solo a los pasajeros recomendados.

La Dirección Provincial de Salud informó sobre acciones para la puesta en marcha de nuevos laboratorios, el completamiento de los medios técnicos y los recursos humanos, siendo éstos últimos lo más complejo, aunque avanzan en estos propósitos.

En cuanto a la intervención sanitaria que se desarrolla en la capital, se supo que los territorios previstos comenzaron, y los últimos en incorporarse fueron La Habana Vieja, el día 14 último; Centro Habana, el 15; y Cerro, el 16.

Foto: Ricardo Gómez
Foto: Ricardo Gómez

amss

Impactos: 55