Abdala en el barrio

Familiares de los trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) junto a residentes en la comunidad colindante a la institución científica, reciben las dosis del candidato vacunal anticovid 19 Abdala como parte de la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo en el municipio Playa.

Desde el 31 de mayo, jóvenes y personas de la tercera edad acuden al vacunatorio en el consultorio médico #7 de la localidad, donde prima el buen trato de los galenos, estudiantes de medicina y algunos vecinos que garantizan el éxito y la organización del proceso.

El doctor Julio Baldomero Hernández, jefe del Departamento de Investigaciones Clínicas del CIGB, se refirió a la presencia de Abdala en el barrio como un orgullo para ellos los investigadores, cuando llega al brazo de sus familiares el candidato vacunal, fruto de un esfuerzo compartido con los miembros del hogar que tanto hacen por la biotecnología y la salud desde la retaguardia.

“Es un honor que reciban a Abdala, hecha con mucho amor; un trabajo mancomunado que incluye a la comunidad, a nuestros familiares y a los científicos. En esta etapa rescatamos el consultorio, lo pintamos, es una fiesta de pueblo y más que sanitaria, esta es una intervención de vida, lo que me llena de regocijo y satisfacción “, expresó Baldomero Hernández.

Durante la hora de espera después de recibir la primera dosis, la profesora de secundaria básica Carmen Valdés dijo sentirse muy bien, segura y protegida por la ciencia cubana; también por el Estado que prioriza la salud del pueblo. Validó además la contribución de la vacuna en el control epidemiológico actual que es posible -reconoció- si matenemos el cumplimiento de las medidas de protección orientadas por las autoridades de Salud Pública en nuestro país.

odh

Impactos: 67