Equipo Cuba vuelve a vencer a la preselección de Industriales en tope de preparación

En la mañana del martes, el equipo Cuba venció 12-0 a la preselección de Industriales en tope de preparación en los predios del estadio Latinoamericano

  

Foto: Boris Luis Cabrera

En la mañana de este martes el equipo Cuba, que asistirá a la Copa del Caribe en Curazao, venció 12-0 a la preselección de Industriales en tope de preparación en los predios del estadio Latinoamericano.

Guillermo Carmona y el cuerpo de dirección de los felinos sacaron provecho de este enfrentamiento al utilizar solamente a varias de las figuras jóvenes con las que cuenta en su nómina, a solo una semana de haber comenzado los entrenamientos para la venidera Serie Nacional.

Muy beneficioso para esos noveles bateadores fue enfrentar un pitcheo muy por encima de la media de nuestro campeonato y para los serpentineros una prueba de fuego al lanzarles a hombres de ese calibre que se encuentran en plena capacidad deportiva, a solo días de comenzar el torneo caribeño.

En el desafío se pudo ver en funciones al lanzador Saydel Peña, quien ha jugado tres temporadas con los Cazadores de Artemisa, y aunque fue el abridor y perdedor del choque, mostró cualidades sobre el box.

Llamó la atención también a los técnicos que se encontraban presentes, los torpederos Jonathan Massy y Alejandro Juliá Areválos, por sus buenos desplazamientos en esa posición, autores ambos de buenas jugadas defensivas en este partido.

Los directores de ambos equipos, Pablo Civil y Guillermo Carmona. Foto: Boris Luis Cabrera

Por la selección nacional destacaron el talentoso “Alazán”, Guillermo García, al disparar un bambinazo con los ángulos repletos frente al zurdo industrialista Julio Rodríguez; y el mayabequense, Yasniel González, quien también desapareció la esférica con un compañero en circulación frente al diestro David Estrada.

Este lanzador natural del municipio de Plaza de la Revolución, tiene dos experiencias en Series Nacionales con los equipos de Artemisa y Matanzas, y lastimosamente salió lesionado de ese enfrentamiento.
Por los capitalinos también subieron a la lomita el zurdo Adrián Belfast, y los diestros Lesdián Coello y Abraham González, este último novato con los Azules en la última campaña.

Por la tropa de Pablo Civil, Santiaguito Torres conectó un triple remolcador, el habanero Yosvani Peñalver empujó una con un tubey, mientras Denis Laza, Juan Carlos Arencibia, y Yoelquis Guibert, también trajeron cada uno una carrera para el plato.

El abridor Frank Madan, y los relevistas Yadián Martínez y Jonathan Carbó, se encargaron de mantener cerradas las puertas del home para los ganadores.

odh/Tomado de Tribuna de La Habana

Impactos: 34