Dona Cuba libros del Che a Biblioteca de Alejandría

Dona Cuba libros del Che a Biblioteca Alejandría de El Cairo, Egipto. Foto: Tomada de Internet

Seis libros de Ernesto Guevara (Che), a propósito del 93 cumpleaños del héroe cubano-argentino, fueron donados en nombre de Cuba por la embajada de nuestro país en El Cairo, Egipto, a la Biblioteca de Alejandría. Los títulos incluyen La Revolución Cubana: años fundacionalesEconomía y hombre nuevo;Solidaridad e internacionalismo, entre otros.

Según publicó Prensa Latina, los ejemplares los recibió Mostafa El Feki, director de la célebre institución; quien agradeció el donativo y expresó su admiración por el Che, a quien considera una “personalidad de talla universal”.

Egipto, dijo el directivo, siempre recuerda las contiendas guerrilleras del dirigente argentino-cubano en América Latina y África, así como el respaldo brindado a este país; y puntualizó que el gigante norafricano fue el primer destino del continente visitado por el gobierno revolucionario de la nación caribeña, en 1959.

Precisamente el Che marcó el inicio de los encuentros fraternos entre dirigentes políticos de los dos Estados, así como el fortalecimiento de la cooperación y el respeto mutuo que han caracterizado las relaciones bilaterales durante más de siete décadas.

En aquel entonces, el pueblo de Egipto y su presidente, Gamal Abdel Nasser, recibieron con honores al guerrillero; quien viajó también a la Franja de Gaza, Palestina, para recibir la orden Gran Libertador de los Oprimidos.

De acuerdo con Prensa Latina, el encuentro entre la embajadora cubana y  Mostafa El Feki, devino espacio oportuno para conversar sobre la posible firma de un memorando de entendimiento entre la Biblioteca de Alejandría y la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí”. El acuerdo contemplaría intercambios profesionales, de experiencias y conocimientos.

amss/Tomado de Granma

Impactos: 39